Abrieron las válvulas del Dique San Roque tras superar el nivel del vertedero

El Dirección de Recursos Hídricos decidió la apertura este viernes con motivo del Día Nacional Del Agua, dando lugar a la tradicional "Cola de la novia".

Córdoba 31/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-03-31 at 14.25.52
Como consecuencia de las últimas lluvias que ocurrieron en Córdoba, el lago superó el nivel de su vertedero. Foto: gentileza Dirección de Recursos Hídricos.

En la tarde de este viernes, la Dirección de Recursos Hídricos que depende del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, decidió la apertura de las válvulas en el dique San Roque, dando lugar a la tradicional "cola de novia".

Desde a dependencia oficial dieron a conocer que la acción se debió a que este viernes 31 de marzo se conmemora el Día Nacional del Agua. Y, al mismo tiempo, como consecuencia de las precipitaciones de los últimos días, el embalse llegó a su cota máxima, superando el nivel del vertedero.

"Esto se hace a raíz de las últimas precipitaciones registradas y para garantizar que la capacidad del embalse pueda contener el volumen de futuras lluvias", se informó a través de un tuit del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.

Cabe destacar que la cota máxima del lago San Roque es de 35.30 metros y el jueves pasado midió 35.45 metros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto