La Ciudad de Buenos Aires promocionó su oferta turística en Córdoba

El Ente de Turismo porteño llevó a cabo un evento en un local gastronómico, donde detalló los atractivos que tiene la Ciudad para ofrecer a sus visitantes en Semana Santa.

Turismo 31/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Presentación Turismo CABA en Córdoba (1)
Foto: gentileza

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó este jueves 30 de marzo en la ciudad de Córdoba su propuesta turística para todo el año y dio a conocer sus atractivos turísticos, focalizando en la noche porteña y su oferta cultural, de bares y espacios únicos para pasar un buen momento.

El evento tuvo lugar en IDA Restaurant Bar y contó con la presencia de autoridades del gobierno porteño y representantes del sector turístico y gastronómico del destino. 

Estuvieron presentes Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Desbots, presidente de FEHGRA; José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba; y Mariano Arcidiácono, representante de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC. Y acompañaron Jorge Sartori de la ACAV; Federico Ricottinni de Córdoba Convention & Visitors Bureau; Mario Dadone de la Cámara de Hoteles y Gabino Escribano de la AEHGC. 

Durante el 2022 el Ente de Turismo realizó siete presentaciones de destino con foco en el café y los bares notables en las provincias de Corrientes, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Santa Fe y Jujuy, respectivamente, y este año  continuará con el proyecto en otras localidades del país. Y en lo que va del 2023 realizaron dos, una en la ciudad de Mar del Plata y otra en Villa Carlos Paz.

“Venimos de un año con un balance muy positivo donde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió 1,5 millones de turistas internacionales y 5,3 millones de visitantes nacionales, superando el objetivo propuesto. Esta reactivación del sector dejó un total de más de USD 1.800 millones en la economía de la Ciudad, con impacto en gastronomía, transporte y cultura, entre otros sectores. Este último fin de semana largo fue uno de los mejores ya que la ciudad recibió más de 107 mil turistas nacionales e internacionales.” expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Presentación Turismo CABA en Córdoba (2)

Durante la jornada se destacó la vida nocturna en Buenos Aires, reconocida en todo el mundo, por su gran variedad e intensidad y la oferta que tendrá la ciudad para Semana Santa. Así mismo la Ciudad posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos: actualmente cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango.

“Las Presentaciones de Destino nos permite reunirnos con referentes del sector para contarles que Buenos Aires tiene un abanico de propuestas para disfrutar todos los días del año. Es un destino urbano que se adapta a cada bolsillo y a cada interés como espacios al aire libre, eventos deportivos y culturales, visitas guiadas, excursiones entre otras ofertas.” destacó Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el año los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Noticias relacionadas:

Turismo en nieve (argentina.gob.ar)Faevyt: "Vamos a tener un año de turismo receptivo espectacular"
paso de las piedas © vanina boco00005En la Quebrada del Condorito, un río ideal para la pesca deportiva

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto