El Consejo de Médicos sobre amenazas al personal de salud: "Reportar es clave"

Tras la amenaza sufrida por una trabajadora del hospital Eva Perón, el Consejo de Médicos de Córdoba destacó la importancia de denunciar.

Córdoba 29/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
consejo de medicos
"No naturalicemos la violencia", concluyó el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Foto: gentileza.

Bajo un comunicado titulado "Detención del agresor a una colega: reportar es clave", el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba se pronunció sobre la detención del agresor que amenazó con un arma de fuego a una trabajadora de la salud del hospital Eva Perón.

El órgano destacó en su escrito la "importancia de denunciar estos hechos y de que el abordaje de la violencia hacia los profesionales tenga prioridad" en la agenda de los Gobiernos y en la opinión pública. 

"Nuestra entidad cuenta con un Observatorio de Violencia para el reporte de agresiones en nuestro sitio Web (https://cmpc.org.ar) y también elaboró un plan de prevención y actuación ante ataques que fue presentado al Gobierno de la Provincia de Córdoba", manifestó.

Asimismo, el Colegio instó a que "los hospitales cuenten con su propio observatorio para tratar esta problemática"

"Nuestro Observatorio recibe un promedio de tres reportes semanales de agresiones a médicos. No naturalicemos la violencia", concluyeron.

Noticias relacionadas:

Patrullero by Policía de CórdobaDetuvieron al prófugo que amenazó con un arma a trabajadores de la salud

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.