Detuvieron al prófugo que amenazó con un arma a trabajadores de la salud

Se trata del segundo implicado, que se dio a la fuga, en la causa que investiga las amenazas con un arma al personal de Hospital Eva Perón.

Córdoba 29/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Patrullero by Policía de Córdoba
Por el hecho fue detenido anteriormente otro joven de 21 años. Foto: archivo

En las últimas horas, la Policía logró detener al delincuente prófugo que hace dos semanas amenazó con un arma de fuego al personal de salud del Hospital Eva Perón, en barrio Las Violetas.

Por el hecho ya había sido detenido un joven de 21 años que tenía una herida de bala cuando ocurrieron las amenazas, razón por la cual amedrentaron a las médicas y enfermeras, para que agilicen la atención. 

En ese marco, personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles, bajo las órdenes de la fiscalía de Instrucción de Distrito IV turno 1 a cargo del fiscal Ernesto de Aragón, llevó a cabo un allanamiento en barrio José Ignacio Díaz 2 sección y allí logró la detención de joven de 26 años que quedó acusado del delito de amenazas calificadas por uso de arma de fuego. 

El caso tomó notoriedad público luego que una médica difundiera el episodio a través de las redes sociales. "Nunca viví una situación así”,  contó en declaraciones al DoceTV, una de las médicas sobre el ataque en el hospital cuando trabajaba junto a otra colega y una enfermera.

El violento hecho ocurrió en la madrugada del domingo 19 de marzo cuando ingresó un herido al nosocomio de avenida Santa Ana al 4.800. Allí, los acompañantes amenazaron al personal médico con un arma para que le salvaran la vida. 

La doctora relató en su posteo de Instagram que la guardia la integran dos médicos clínicos, dos pediatras, un cirujano y un traumatólogo; y que la demanda espontánea es mucha ya que no solo atienden "urgencias y emergencias" sino también a pacientes "que hace un mes les duele la espalda, o tienen un dolorcito de garganta".

"Es la misma gente que se pone violenta y nos agrede porque hay, a veces, hasta dos horas de demora", explicó. "La gente no entiende que el equipo médico es muy poco y que no podemos atender más rápido, porque se nos puede pasar algo grave... Esta violencia es diaria, permanente y constante", agregó. 

Noticia relacionada: 

Eva-Peron-hospitalUna médica denunció que les apuntaron con un arma en la guardia del hospital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto