Massa analizó con el FMI el impacto de la sequía y el despeje de vencimientos

Massa estuvo acompañado por el Jefe de Asesores, Leonardo Madcur y por el Director General de Aduana, Guillermo Michel.

Economía 29/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
fmi massa
Fue en el marco de la cuarta revisión del programa del FMI. Foto: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, calificó como una "buena reunión" al encuentro que mantuvo este mediodía en Washington con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en el contexto de la cuarta revisión del acuerdo con el organismo multilateral.

"En el contexto de la cuarta revisión del programa del FMI, mantuvimos una buena reunión con la subdirectora gerente del organismo Gita Gopinath y su equipo, con quienes analizamos el impacto de la sequía en el país y se valoró el despeje de vencimientos de la curva en pesos", dijo Massa tras el encuentro.

En esta línea, Massa señaló que con los directivos del FMI se coincidió en la importancia de “la decisión del gobierno de continuar avanzando con medidas que fomenten el incremento de exportaciones con el objetivo de fortalecer las reservas".

Massa estuvo acompañado por el Jefe de Asesores, Leonardo Madcur; por el Director General de Aduana, Guillermo Michel; y Santiago García Vázquez, responsable de comunicación de la cartera.

El acuerdo que aprobó hace dos semanas el staff técnico del organismo ahora deberá ser tratado por el Directorio para que se pueda concretar el desembolso de alrededor de US$ 5.300 millones (unos 4.000 millones de DEG, la moneda del FMI).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

massa giorgieva 2 © _NALa meta fiscal del FMI dificulta el crecimiento económico presupuestado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.