El gobernador Schiaretti recordó a los 30.000 desaparecidos en sus redes

"Nuestra querida democracia cumple 40 años de ininterrumpida vigencia" inicia el vídeo publicado en un nuevo Día Nacional de la Memoria.

Córdoba 24/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Schiaretti video 24 de marzo
Foto: captura

El gobernador Juan Schiaretti se expresó este viernes en sus redes acerca de un nuevo Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en memoria de los desaparecidos y por la vigencia del sistema democrático.

A 47 años del inicio de la última dictadura, que azotó a la Argentina entre 1976 y 1983, el gobernador compartió un breve vídeo en el que hace alusión tanto a dicho período como a las cuatro décadas de la recuperación de la democracia, que se cumplirán el próximo 10 de diciembre.

"Nuestra querida democracia cumple 40 años de ininterrumpida vigencia, nos costó mucho recuperarla. Hubo sacrificios, dolor y perdimos muchas vidas en ese camino", introduce el breve vídeo que compartió el gobernador.

"Hoy reitero mi homenaje a los 30.000 desaparecidos que lucharon por un país mejor, por un mundo mejor y por la libertad y la democracia", agrega el texto leído por el mismo mandatario provincial, que concluye esperanzador: "Nos reconforta el alma que son varias las generaciones de argentinos que nacieron y viven en este sistema institucional que garantiza las libertades de todos".

Noticias relacionadas:

Ed 303 © Pito CamposLa amenaza de una restauración conservadora a 47 años del Golpe
marcha 24m 1"La democracia es bandera": Córdoba marcha a 47 años del Golpe de Estado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.