"La democracia es bandera": Córdoba marcha a 47 años del Golpe de Estado

Desde las 17, una multitud moviliza convocada por la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Córdoba 24/03/2023 Adrián Camerano Adrián Camerano
marcha 24m 1
Las columnas marchan hasta las inmediaciones de la exPlaza Vélez Sársfield, donde se montará el tradicional escenario. Galeria de fotos: LNM

Bajo la consigna "A 40 años, la democracia es bandera", organismos de Derechos Humanos, organizaciones polìticas, sociales, estudiantiles, vecinales" marchan este viernes en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La movilización recuerda a los 30 mil desaparecidos y dice nuevamente Nunca Más al terrorismo estatal. Además celebra la realización de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba, el 13º en la provincia. 

La multitud comenzó a congregarse alrededor desde las 17 en Colón y Cañada, desde donde las columnas marchan hasta las inmediaciones de la ex Plaza Vélez Sársfield, donde se monta el tradicional escenario.

Desde la Mesa señalaron que "creemos que los pueblos luchando por la justicia y nuestra soberanía fortalecemos la democracia, por esa razón, este 24 de Marzo #LaDemocraciaEsBandera". "Al 24 de Marzo lo construimos entre todas, todes y todos", finalizaron. 

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-03-23 at 13.53.08"47 años después no nos olvidamos y seguimos reclamando justicia"
Eruca sativa - Lula Bertoldi©FotoPabliPor el clima, reprograman el Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia

 

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto