
La Para renovará autoridades el 25 de junio, pegada a las elecciones provinciales
Miguel Apontes
De esta manera, se sumó a otros municipios, como Carlos Paz, Obispo Trejo, Despeñaderos, La Rancherita, Los Cedros y Marull, que votarán el mismo domingo que se elegirán autoridades a nivel provincial.
La localidad del departamento Río Primero, a través del Decreto 23/2023 firmado por su intendente Carlos Martín Guzmán, convocó a comicios para la elección de las autoridades del municipio, cuyo mandato vence el próximo 10 de diciembre.
Así, el domingo 25 de junio La Para concurrirá a las urnas para elegir Intendente Municipal; siete miembros titulares y siete suplentes del Concejo Deliberante y tres miembros titulares más tres suplentes del Tribunal de Cuentas Municipal.
De esta manera, la elección de autoridades se desarrollará en forma simultánea con la elección de autoridades provinciales, según la convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial y todo de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal N° 8102 y el Código Electoral de la Provincial (Ley 95719).
En los considerandos del Decreto, se justificó el llamado simultáneo con la elección provincial, “a los fines de evitar un desgaste innecesario con dos procesos electorales”.
Otras ciudades y comunas que pegaron sus comicios a la elección provincial son: Villa Carlos Paz; Villa Concepción del Tío; Marull; Villa Fontana y Obispo Trejo. En tanto, también fijaron fecha para sus comicios, aunque en domingo distinto a la elección provincial, Tanti (04/06/23); General Cabrera (16/04/23) y Colonia Caroya (2/07/23).
Noticias relacionadas:


Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"









