El domingo 25 de junio serán las elecciones provinciales en Córdoba

En el llamado a comicios la provincia elegirá gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y miembros del Tribunal de Cuentas.

Política 20/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones cordoba
La elección será mediante el sistema de votación por boleta única que se encuentra vigente en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba estableció que las elecciones provinciales tendrán lugar el próximo 25 de junio.

Así lo comunicó la Provincia a través de la firma del decreto 320 que convoca a elecciones, cumpliendo con los artículos 43 y 44 del Código Electoral Provincial -Ley N° 9571- y sus modificatorias, dentro de los plazos estipulados por la normativa.

En ese marco, el Gobierno indicó que cabe recordar, que el mencionado artículo 44 dice: "(..) La convocatoria debe realizarse, por lo menos, con noventa (90) días de anticipación al acto electoral”.

El llamado a los comicios tiene el objeto de elegir las autoridades para los cargos de gobernador y vicegobernador de la Provincia y 44 Legisladores Provinciales titulares y veintidós 22 suplentes, considerando a este efecto a la Provincia como Distrito Único.

También, el día 25 de junio se elegirá a un Legislador Provincial titular y su correspondiente suplente, en cada uno de los siguientes Departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión, considerando, a este efecto, a cada uno de dichos Departamentos como Distrito Único.

Además, en la citada jornada se elegirán a tres miembros titulares y tres miembros suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Cada elector podrá votar por dos miembros titulares y dos miembros suplentes, considerando a la Provincia de Córdoba, a este efecto, como Distrito Único.

En esa línea, el Gobierno indicó que "el decreto reafirma el ejercicio del federalismo local", consagrado en la Constitución provincial y nacional, por lo que "se convoca al acto electoral más importante de la Provincia en forma separada de las elecciones nacionales" a través del sistema de votación por boleta única que se encuentra vigente en Córdoba.

Noticia relacionada: 

elecciones la falda jxcElecciones en La Falda: Juntos por el Cambio arrasó con el 72% de los votos

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto