Las líneas 80, 81 y 85 de Tamse paran por la agresión contra un chofer

La medida comenzó en la noche del miércoles y se prevé que finalice antes del primer servicio de este jueves, si se concreta el acompañamiento policial.

Córdoba 22/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Colectivos Tamse @tamsecba
Líneas de Tamse paran por la agresión a un chofer. Foto: @tamsecba

Las líneas 80, 81 y 85 de la empresa municipal de transporte urbano de pasajeros, Tamse, paran desde el miércoles, a causa de la agresión a un chofer que se vio involucrado en un accidente.

Tras el siniestro vial, comenzaron a increpar al conductor "que tuvo que ser retirado del lugar para el resguardo de su integridad física", indicaron desde UTA. Voceros del gremio advirtieron que el vehículo de la línea 80 fue dañado en sus ventanillas.

En diálogo con Cadena 3, el representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César Pereyra, dijo que este jueves “a primera hora” volverían a circular los ómnibus de esos corredores, en caso de que cuenten con acompañamiento policial.

Desde la Secretaría de Transporte destacaron que la medida se acordó en una reunión en barrio Coronel Olmedo de la que participaron habitantes del lugar, la Policía, el director del CPC y el presidente de Tamse. "Es una decisión en conjunto entre los sectores involucrados para resguardar la seguridad tanto de colectiveros como de los vecinos", recalcaron.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2023-03-22 at 17.00.46Un motociclista está grave tras ser embestido por un colectivo de Tamse

Te puede interesar
Marcha de la Marihuana (Comunidad Cannábica Córdoba) 2

La Marcha Mundial de la Marihuana vuelve a las calles de Córdoba

Pablo Javier Rodríguez
Córdoba 04/05/2024

“Basta de personas presas por marihuana", reforma de la Ley de Drogas, regulación integral de la planta de cannabis y por una industria equitativa y justa con protagonismo de cultivadores demanda la movilización que concentrará a las 15 en el Parque Las Heras y a las 16:20 partirá para el Paseo Sobremonte.

llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto