Las líneas 80, 81 y 85 de Tamse paran por la agresión contra un chofer

La medida comenzó en la noche del miércoles y se prevé que finalice antes del primer servicio de este jueves, si se concreta el acompañamiento policial.

Córdoba 22/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Colectivos Tamse @tamsecba
Líneas de Tamse paran por la agresión a un chofer. Foto: @tamsecba

Las líneas 80, 81 y 85 de la empresa municipal de transporte urbano de pasajeros, Tamse, paran desde el miércoles, a causa de la agresión a un chofer que se vio involucrado en un accidente.

Tras el siniestro vial, comenzaron a increpar al conductor "que tuvo que ser retirado del lugar para el resguardo de su integridad física", indicaron desde UTA. Voceros del gremio advirtieron que el vehículo de la línea 80 fue dañado en sus ventanillas.

En diálogo con Cadena 3, el representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César Pereyra, dijo que este jueves “a primera hora” volverían a circular los ómnibus de esos corredores, en caso de que cuenten con acompañamiento policial.

Desde la Secretaría de Transporte destacaron que la medida se acordó en una reunión en barrio Coronel Olmedo de la que participaron habitantes del lugar, la Policía, el director del CPC y el presidente de Tamse. "Es una decisión en conjunto entre los sectores involucrados para resguardar la seguridad tanto de colectiveros como de los vecinos", recalcaron.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2023-03-22 at 17.00.46Un motociclista está grave tras ser embestido por un colectivo de Tamse

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.