Descargo: la aerolínea denunciada por "maltrato" emitió un comunicado

Una joven cordobesa con discapacidad había denunciado a Flybondi por retenerle la batería de su silla de ruedas cuando abordó un vuelo desde Salta a Córdoba.

Córdoba 22/03/2023 Miguel Apontes Miguel Apontes
Flybondi
La aerolínea emitió un comunicado.

Eileen Nieto, una joven cordobesa de 28 años con capacidad motriz reducida, había denunciado a la compañía aérea, por haberle retenido la batería de su silla de ruedas motorizada al momento de abordar un vuelo desde Salta hacia esta ciudad, hace más de una semana.

La abogada que tomó el caso, Valeria Melacrino, dijo en su momento a este medio que era llamativa la falta de información del personal de Flybondi. “Si la batería contiene un elemento riesgoso, no debió abordar el vuelo Córdoba–Salta. Era la misma línea, el mismo tramo, y capaz el mismo avión, y sin embargo pudo viajar sin ninguna restricción”, dijo remarcando que en el vuelo de ida no tuvo problemas al subir al avión.
Desde el momento en que su silla de ruedas quedó sin batería, Eileen estuvo privada de movilidad y autonomía para sus desplazamientos. 

Descargo de la aerolínea 

La aerolínea emitió el siguiente comunicado sobre el caso: “En Flybondi trabajamos mucho para que nadie sienta barreras en el uso del servicio, tal es así que muchas personas viajan a diario con sillas de ruedas sin tener inconvenientes. En este caso puntual, la pasajera abordó el vuelo y la compañía realizó el traslado de las baterías vía terrestre desde Salta hacía Córdoba al día siguiente. Las baterías ya se encuentran en la ciudad de destino y la empresa de logística debería realizar la entrega en las próximas horas. En Flybondi estamos absolutamente comprometidos con brindar un servicio accesible y con los más altos niveles de seguridad”.

En comunicación con La Nueva Mañana, la compañía confirmó que el traslado de la batería vía terrestre se hizo “inmediatamente”, con una empresa contratada para esa logística, por lo que desligó la responsabilidad de la demora en el transporte. “Al día siguiente enviamos la batería, es otra empresa, por ahí las encomiendas demoran, eso es lo que sucedió”, explicaron.
Consultada la pasajera damnificada, confirmó que la batería le llegó recién ayer martes, diez días después del incidente que denunció.

Flybondy by gentileza TeleféUna joven con discapacidad denunció a línea aérea por "maltrato"

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