Dos detenidos por el crimen del hombre que fue descuartizado y calcinado

El cuerpo fue hallado en febrero pasado mientras bomberos apagaban un incendio cerca de barrio Yapeyú. Hasta el momento ya son cinco los detenidos.

Córdoba 21/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Caso hombre descuartizado y calcinado
La víctima tenía 38 años y la hipótesis plantea que se trató de un ajuste de cuentas. Foto: gentileza

Tras una serie de allanamientos en barrio Mi Esperanza, otras dos personas fueron detenidas en el marco de la causa que investiga el crimen de Daniel Enrique Coria, de 38 años, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado y calcinado al costado de la Ruta nacional 19, mientras bomberos extinguían un incendio.

En declaraciones a ElDoce.tv, la fiscal Claudia Palacios, informó que los detenidos son una pareja, identificada como "Los Silva", y en el lugar se secuestraron armas de fuego y dinero. 

Cabe recordar que hace dos semanas detuvieron en el marco de la misma investigación a Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa, señalados como "sicarios". En primera instancia, fueron acusados como coautores del homicidio simple.

La fiscalía no informó, por el momento, cuál fue el rol de la pareja mencionada en el crimen ni de qué quedarán imputados. 

El caso: desaparición y muerte

Si bien el hecho había ocurrido una semana atrás, la muerte de Coria salió a la luz el 24 de febrero, cuando la investigación había avanzado sobre algunas hipótesis.

En ese entonces, Cadena 3 detalló que se trataba de un hombre de la localidad de Malvinas Argentinas, que había desaparecido el 14 de febrero a la noche. Aquella jornada había salido en moto de su casa para juntarse con conocidos en la misma zona de la capital.

Testigos indicaron que lo vieron subirse a un auto y nada más. Entre las cenizas, los efectivos encontraron la llave de la moto. En ese momento, trascendió que el ataque habría sido orquestado por un preso condenado por narcotráfico y se cree que la víctima estaba involucrada en un robo de drogas en una vivienda de la banda que esté preso aún maneja.

El dato surgió de una serie de mensajes que fueron encontrados en los teléfonos ya secuestrados en esta investigación, por lo que se sostiene la hipótesis de que el crimen tuvo lugar en el marco de un ajuste de cuentas. 

Noticias relacionadas: 

descampado crimen barrio yapeyú by MPFTres hombres imputados y detenidos por un crimen en barrio Yapeyú

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.