Tres hombres imputados y detenidos por un crimen en barrio Yapeyú

Podría haber una imputación más grave y nuevas detenciones, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal. El crimen ocurrió en febrero.

Córdoba 09/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
descampado crimen barrio yapeyú by MPF
El descampado en el que apareció el cuerpo. Foto: MPF

La fiscal de Instrucción Distrito III Turno 4°, Claudia Palacios, dispuso la imputación y detención de Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa -todos mayores de edad-, por considerarlos prima facie, presuntos coautores del delito de Homicidio Simple, contra Daniel Enrique Coria, de 38 años, residente en la localidad de Malvinas Argentinas.

Tal imputación es provisoria y podría ser modificada por una más gravosa, informó el Ministerio Público Fiscal, que recordó que "el hecho se vincula con el hallazgo de restos humanos calcinados el quince de febrero de 2023 en un descampado ubicado en la intersección de calles Bajada de Piedra y Ramón Mestre de barrio Yapeyú de Córdoba". Los equipos forenses lograron la identificación de la víctima.

De acuerdo al parte oficial del MPF, "se continúan realizando investigaciones a cargo de personal dependiente tanto de la Unidad Judicial Especial de Homicidios, así como de esta Fiscalía de Instrucción, con la finalidad de establecer la mecánica exacta del hecho y las circunstancias que rodearon el evento investigado, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones".

A su vez, restan a la fecha incorporar Informes Técnicos solicitados a las diversas Secciones de Policía Judicial al momento del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.