Aumento: YPF y Axion se suman a Shell con la suba de 3,8% en sus combustibles

Las petroleras indicaron que este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación.

Economía 16/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Axion combustibles foto calibrada ilustrativa
Axion precisó que la nafta súper pasó a $ 173,9 y la premium a $ 223,1. Foto: ilustrativa

 Las petroleras YPF y Axion aumentaron a partir de esta jornada un 3,8% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado ayer por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicó la petrolera en un comunicado.

Con este incremento, los valores promedio en la ciudad de Buenos Aires quedaron en $ 169,30 para la nafta súper; $ 217 para la premium; $ 181,10 para el diésel y $ 259,90 para el gasoil premium.

Por su lado, Axion precisó que la nafta súper pasó a $ 173,9 y la premium a $ 223,1 mientras que el diésel, a $ 198,5 y su versión premium, a $ 264,5.

A fines de noviembre último el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

shell aumento combustiblesOtro aumento: Shell incrementó un 3,8% el precio de sus combustibles

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto