Alerta amarillo para la provincia de Córdoba por las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene hasta este sábado la advertencia sobre el daño que pudiera generar el calor extremo.

Córdoba 11/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Calor en la ciudad by Télam
El alerta rige para toda la provincia de Córdoba y para otros sectores del país. Foto: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el viernes un alerta amarilla por altas temperaturas, que afecta a toda la provincia de Córdoba y también a Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, el norte y el sur de San Luis, el sur de La Rioja y el centro y este de Chubut.

El alerta se sostendría por lo menos hasta la tarde de este sábado.

Según el SMN, esta situación climática demanda extremar los cuidados, reforzar la hidratación y respetar los horarios de sol.

Asimismo, advierte que un alerta amarillo, por definición, acarrea un efecto leve a moderado en la salud, que puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Noticias relacionadas:

Calor en Córdoba by TélamSigue el calor en Córdoba: este sábado, la temperatura alcanzará los 37°

Te puede interesar
Marcha en Córdoba por el paro nacional (CGT Córdoba) 2

Con alta adhesión, el paro nacional se hizo sentir en las calles cordobesas

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 09/05/2024

En la mañana de este jueves, gremios nucleados en la CGT y en las CTA se movilizaron masivamente por el centro cordobés, en el marco del paro nacional. Previamente, fueron concentrándose las diversas expresiones del mundo del trabajo en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, donde se realizó una radio abierta.

Lo más visto