Aseguran que la inflación en alimentos de febrero fue del 6,4 por ciento

Según LCG, tres categorías presentaron subas por encima del 6,4%, liderado por la carne (11,4%), panificados (8,3%) y lácteos y huevos (7,9%).

Economía 10/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carniceria carne 1 © NA
El martes próximo el Indec dará a conocer la inflación de febrero que según cálculos privados se ubicaría en torno al 6% Foto: NA

La inflación de alimentos en las últimas cuatro semanas fue de 6,4%, según un estudio de la consultora LCG.

El trabajo toma en cuenta la evolución de los precios de la primera semana de marzo y las tres precedentes.

Para LCG durante los primeros siete días del mes en curso, el aumento más importante se registró en panificados con una variación de 3,65%. Luego aparecen comidas listas para llevar (2,15%), frutas (2,07%), bebidas e infusiones para consumir en el hogar (1,29%) y carnes (0,92%).

Respecto a la carne, el trabajo remarcó que "después de seis semanas aumentó menos que el promedio". En tanto, se verificaron subas de 0,68% en lácteos y huevos, condimentos (0,63%), aceites (0,53%) y verduras (0,04%).

El 6,4% de aumento en todo el índice revela una desaceleración de 0,4% respecto a la semana previa.

Según el estudio, tres de las 10 categorías analizadas presentaron subas por encima del 6,4%, liderado por la carne (11,4%), panificados (8,3%) y productos lácteos y huevos (7,9%).

El martes próximo el Indec dará a conocer la inflación de febrero que según cálculos privados se ubicaría en torno al 6%.

El equipo económico espera que el resultado esté por debajo de ese porcentaje para, al menos, poder mostrar una leve sensación de desaceleración en la escalada de los precios.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.