Por las heladas, solicitarán declaración de "Emergencia" y "Desastre"

La decisión fue tomada por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, en relación a las heladas ocurridas en febrero.

Córdoba 10/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ganadería (Provincia de Córdoba)
Foto: Provincia de Córdoba

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria acordó proponer la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, en relación a las consecuencias que en productores agropecuarios dejaron las heladas ocurridas en febrero.

El secretario de Agricultura de la Provincia, Marcos Blanda, encabezó la reunión virtual de la Comisión. En la reunión participaron la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, técnicos de la cartera agropecuaria, y representantes de las instituciones integrantes de la Comisión.

Se resolvió elevar el pedido de emergencia y/o desastre mencionado al gobernador Juan Schiaretti a los fines de continuar con el proceso. 

En función de los estudios técnicos realizados y aportados por instituciones y entidades integrantes de la Comisión, se delimitaron cuatro polígonos georeferenciados de las zonas afectadas:

– El primero incluye la zona de Pampa de Pocho, comprendida entre los departamentos Pocho y San Alberto.

– El segundo, la región norte de Río Cuarto, limitando con Calamuchita, y zonas de influencia de Berrotarán y Elena.

– El tercero, aledaño a Huinca Renancó.

– El cuarto alcanza a localidades de San Joaquín, Serrano y Melo, en el noreste del departamento General Roca y sureste de Roque Sáenz Peña.

Explicaron desde la Provincia que "para los productores agropecuarios que sufrieron los efectos adversos de la helada y que se encuentren en otras zonas y/o áreas de la provincia, se les podrá emitir por la vía correspondiente -a su solicitud- el respectivo certificado de daños para presentar ante quien corresponda".

El período de vigencia propuesto para el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario es del 1 de marzo al 31 de agosto para las actividades agrícolas y del 1 de marzo al 29 de febrero de 2024 para las actividades ganaderas, tamberas y apícolas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto