Con mujeres embarazadas intentaban ingresar drogas a la cárcel de Cruz del Eje

La líder de las mujeres es una Policía retirada. Detuvieron a varias personas mayores de edad y secuestraron estupefacientes.

Córdoba 09/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
pfa
Allanaron dos celdas de la cárcel de Cruz del Eje. Foto: MPF

Desbaratan una organización dedicada a ingresar drogas en la cárcel de Cruz del Eje para su posterior comercialización. En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a varias personas mayores de edad y secuestró estupefacientes.

Los primeros allanamientos se llevaron a cabo en los barrios San Roque y Coronel Olmedo de la capital cordobesa. Allí se detuvieron a tres mujeres mayores de edad y se secuestraron 513 dosis de cocaína y 79 de marihuana, dinero ($276.060 y 300 dólares), una balanza digital, un automóvil y diferentes elementos de fraccionamiento de sustancias ilegales.

Por otro lado, allanaron dos celdas de la cárcel de Cruz del Eje donde permanecían alojados familiares de las detenidas. En el lugar, incautaron varias dosis de marihuana, dinero, gran cantidad de recortes utilizados para el armado de los envoltorios de estupefacientes y varios elementos con restos de cocaína. Posteriormente, en una canaleta del pabellón de la cárcel hallaron una importante cantidad de cocaína.

Según investigaciones, el modus operandi de la organización era que las aprehendidas de Córdoba Capital buscaran mujeres embarazadas para ingresar especialmente cocaína a la cárcel de la ciudad del norte de la provincia.

Todos los detenidos tenían amplios antecedentes delictivos: hurto, estafa, coacción, venta de drogas, robo calificado, violación y causas federales. La líder de las mujeres es una Policía retirada.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y la detención de las femeninas por Comercialización Agravada de Estupefacientes y Confabulación.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto