La sorpresa Independiente de Oliva sigue sumando triunfos en la Liga Nacional

Recién ascendido, el equipo cordobés venció este miércoles y de visitante al siempre difícil Sarmiento de Junín. Fue un 78-62 que no tuvo atenuantes.

Deportes 08/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Independiente de Oliva by Tw Independiente de Oliva
Independiente de Oliva sigue ganando y sumando puntos importantes. Foto: Twitter Independiente de Oliva

Independiente de Oliva (15-12), ascendido esta temporada, continúa sumando triunfos en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y en la noche del miércoles superó como visitante a Argentino de Junín (10-20), por 78-62.

El conjunto cordobés acumuló su cuarto éxito en hilera con la siguiente progresión en el partido disputado en el Fortín de las Morochas: 20-13, 36-35, 62-47 y 78-62.

En el equipo ganador se destacó Salvador Giletto, con una planilla de 17 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos, al cabo de 36 minutos.

Otro valor que concretó un meritorio desempeño entre los conducidos por el DT Martín González resultó el venezolano Yohanner Sifontes, dueño de un registro de 16 unidades y 6 rebotes en 24m.

En el quinteto juninense, por su lado, lo mejor de la noche quedó en manos del pivote estadounidense Alphonso Anderson, con 19 puntos, 2 rebotes y un pase gol en casi 27 minutos.

La continuidad de la LNB, cuya dirigencia fue respaldada en las últimas horas por unanimidad por los representantes de cada uno de los clubes que intervienen en la competencia, ofrecerá este jueves un doble programa: San Martín de Corrientes-Boca Juniors (a las 20.00) y Atenas de Córdoba-Riachuelo de La Rioja (21.00).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Independiente de Oliva-Boca by tw IndependienteIndependiente de Oliva no pudo frente a Boca en "La Bombonerita"
labaque atenasAtenas anuncia a Castiñeira como DT hasta el final de la temporada

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto