Unidad Piquetera decidió movilizaciones en abril y marcha federal en mayo

Las organizaciones que integran el bloque UP reclamarán por "mejores salarios y trabajo genuino" y contra "el hambre y el ajuste del FMI".

País 04/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Plenario Unidad Piquetera by Télam
Unidad Piquetera anunció una "gran marcha" para el 15 y 17 de mayo. Foto: Télam

La Unidad Piquetera (UP) decidió este viernes un plan de lucha que consistirá en una jornada de protesta con cortes de rutas, puentes y accesos en "más de 135 ciudades" que se llevará a cabo el próximo 5 de abril y una "Gran Marcha Federal Piquetera" hacia Plaza de Mayo anunciada para el 15 y 17 de mayo.

En estas acciones, las agrupaciones que integran este bloque reclamarán por "mejores salarios y trabajo genuino" y contra "el hambre, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Apretamos los dientes y vamos a salir con todo. Abajo el ajuste, fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló desde Plaza de Mayo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Cientos de militantes, delegados y dirigentes piqueteros se congregaron desde las 10 en la Plaza de Mayo para debatir y votar -por unanimidad- un plan que tendrá como medida más fuerte el corte de accesos a distintas ciudades -incluida Ciudad Autónoma de Buenos Aires- el 5 de abril.

Según la organización, de "no haber respuesta" se procederá a un "acampe piquetero" para el 18, 19 y 20 de abril en un lugar del centro porteño a determinar.

A esto se le sumará una "Gran Marcha Federal Piquetera" que se realizará entre el 15 y el 17 de mayo y tendrá como objetivo "colmar la Plaza de Mayo" para protestar contra la política social del Gobierno nacional.

"Convocando a todos los sectores en lucha, en una gran movilización popular con la consigna 'por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza abajo el ajuste, fuera el FMI'", indicó la UP a través de un documento.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Polo Obrero Cba by Facebook POLa jornada nacional de protesta de Unidad Piquetera se sintió en Córdoba

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.