Toch, Valdes, Sabor Canela: el baile interior para desconectar y gozar

Artistas clave de la escena cordobesa, comparten fecha este sábado en Quality Espacio. Martín Elena y Pancho Valdes anticiparon sus shows a La Nueva Mañana.

Cultura 02/03/2023 Adrián Camerano Adrián Camerano
toch, sabor canela y valdes by gentileza
Las tres bandas tocan este sábado en Quality Espacio. Foto: gentileza

Guerreros con años de batalla en la escena musical cordobesa, Toch, Sabor Canela y Valdes aúnan bailes y ritmos este sábado 4 en Quality Espacio, en lo que promete ser una noche ideal para desconectar y gozar.

Martín Elena, parte del trío completado por los hermanos Toch, auguró “una noche inolvidable, para disfrutar de la música y el baile por igual”. El bandoneonista que también canta destaca que la fecha “es una apuesta grande de las tres bandas y trabajamos mucho en esto, así que esperamos que salga como lo planeamos”. 

Pancho Valdes, del dúo homónimo, adelantó que será “un hermoso show” y que “la expectativa es muy alta”. “Va a ser una hermosa fiesta, queremos que la gente por un rato entre en trance bailable para desconectar y divertirse”.

Los artistas sean unidos

La actualidad de la escena cordobesa fue bordada por ambos músicos, conocedores del paño. Elena considera que “el talento que hay en Córdoba es inacabable” y señala que “hace unos años se despertó un interés hacia la composición y la formación de bandas muy potente, y hoy vemos los frutos”. “De a poco se está empezando a recuperar el circuito y nuevos lugares se están animando a llevar bandas de nuevo, es esperanzador, y por otro lado la difusión a través de la internet es la herramienta más potente que puede tener una banda independiente”.

Para Valdes, “el secreto de la escena cordobesa más emergente siempre ha sido la alianza”. “En su momento Discos del Bosque y Ringo Discos significaban proyectos musicales unidos para generar visibilidad y público; a partir de allí muchas bandas pudimos hacer nuestro pequeño camino. Hoy en día Córdoba está necesitando que los proyectos nuevos encuentren esa alianza, y generen ruido desde el ser muchos armando y proponiendo cosas, porque Córdoba tiene lugares para tocar, pero lo más comunes y accesibles son grandes. Entonces es necesaria esa alianza para que vaya más gente y un show sea redituable”.

La propuesta de este sábado 4 desde las 21 es en un lugar grande y cómodo, entonces, con tres conciertos completos en los que cada proyecto repasará su nuevo material editado durante 2022: Toch, "Devolviendo luces"; "Una vez más", de Valdes; y "After en Hong Kong", el flamante disco de Sabor Canela.   

Las entradas pueden adquirirse en qualityespacio.com 

Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Lo más visto