San Francisco: el agresor del intendente será condenado en juicio abreviado

Las partes acordaron una pena de ocho años de prisión. El ataque ocurrió el 6 de noviembre y el agresor está detenido desde entonces.

Córdoba 28/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
bernarte
El intendente Damián Bernarte fue baleado a la salida de una fiesta por el Día del Bancario. Foto: Gentileza

Este lunes, el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Carlos Lucato, el hombre que en noviembre de 2022 baleó al intendente de San Francisco, Damián Bernarte, acordaron llevar la causa que inició el fiscal Bernardo Alberione a un juicio abreviado, que determinará una condena para el agresor de ocho años de prisión.

La querella, en representación de Bernarte, estuvo de acuerdo con la decisión.

"Hemos presentado un pedido de juicio abreviado y acordamos una condena", confirmaron al diario La Voz de San Justo los abogados Gabriel Cornaglia y Ezequiel Gramoy, que representan a Lucato, al constituirse este lunes en los Tribunales de San Francisco.

Se estima que el juicio abreviado podría desarrollarse durante la primera quincena de marzo de 2023. Todavía el Juzgado de Control deberá aprobar lo que decidieron las partes.

Lucato se encuentra detenido en el complejo penitenciario de Bouwer, desde el mismo día que fue detenido, tras balear a Bernarte, a la salida de una fiesta por el Día del Bancario que se desarrollaba en un salón local.

Durante el juicio no se expondrán los hechos acaecidos ni se discutirá la pena ya acordada, según informó la defensa de Lucato al medio citado.

"El juez no puede fijar otra condena que la ya acordada", aclaró Gramoy. Para la pena, se consideró que Lucato no tenía antecedentes penales.

Noticias relacionadas:

ataque a un chico de 17 años barrio Los Álamos by ElDoce Pablo OlivarezBalearon a un adolescente para robarle una bicicleta: está en grave estado
tiroteo en barrio MirizziUn ladrón resultó herido en un intento de robo a una empresa de transporte

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto