Nación y Provincia lanzan la línea de créditos "CreAr Inversión PyME Federal"

Pymes industriales, agroindustriales y de servicios podrán acceder a $100 millones, a través del Banco de Córdoba y con una tasa inicial del 49%.

Economía 27/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Pymes descuentos
Los créditos otorgados por la línea CreAr Inversión PyME Federal tienen un plazo de entre 48 y 60 meses. Foto: gentileza

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia lanzaron créditos para que las pequeñas y medianas empresas cordobesas pueden acceder a la línea de financiamiento CreAr Inversión PyME Federal, según informó el Palacio de Hacienda.

La línea de crédito permitirá a las pymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales acceder a financiamiento para inversiones productivas, para obtener hasta $100 millones por proyecto, a través del Banco de Córdoba y con una tasa inicial del 49%.

Los créditos otorgados por la línea CreAr Inversión PyME Federal tienen un plazo de entre 48 y 60 meses, con hasta seis meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de hasta 15,5 puntos. Asimismo, los créditos tendrán garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

Herramienta federal de inclusión financiera

El titular de la citada cartera nacional, José Ignacio de Mendiguren, coincidió con el ministro cordobés Eduardo Accastello en la importancia de trabajar en conjunto para avanzar en la inclusión financiera de las empresas y contribuir al cambio de la estructura productiva de la Argentina.

"Invertimos desde el Estado para que los créditos de la producción sean accesibles, porque vuelve a la sociedad en empleo y mayor producción. Este desarrollo de la producción industrial nos va a permitir dejar atrás las dificultades macroeconómicas que estamos atravesando y avanzar definitivamente al desarrollo. Más allá de los problemas, la realidad que vemos en todo el país es una Argentina que crece", afirmó De Mendiguren.

El funcionario nacional sostuvo que "CreAr es una herramienta federal que llevamos adelante para cambiar la estructura productiva del país".

"Estamos muy contentos de que una provincia tan importante en el entramado productivo nacional como es Córdoba se sume a participar de este programa, porque es uno de los centros industriales del país y trabajamos todos los días para que el financiamiento pueda llegar a cada vez más empresas", agregó.

"Hoy anunciamos que desde el Banco de Córdoba se ponen a disposición de las mipyme cordobesas 1.000 millones de pesos. Es muy importante que aquellos emprendimientos productivos que hay en toda la provincia de Córdoba tengan oportunidad de financiamiento", afirmó Accastello, y destacó el acompañamiento de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación para "desarrollar más empleo genuino en la provincia".

Accastello remarcó que "seguimos potenciando a las mipyme, porque estamos convencidos de que Córdoba es una provincia donde el desarrollo productivo y la creación del empleo nos hacen más competitivos".

Por su parte, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa, afirmó que "la puesta en marcha de CreAr en la provincia de Córdoba es un nuevo avance en la profundización de la inclusión financiera para las pymes de cada región del país y un paso más hacia el cambio estructural que estamos promoviendo".

Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento a la producción más grande de la historia reciente del país. Con un presupuesto inicial de 500.000 millones de pesos, en créditos y garantías, impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Córdoba se suma a otras 15 provincias, como Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén y Corrientes, entre otras, que ya cuentan con esta línea de créditos productivos, y a San Juan, que fue la primera en duplicar el cupo del financiamiento ante la demanda del sector productivo para concretar inversiones.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Massa by NAMassa anunció que readecuarán metas de programa del FMI este año
Marcha moratoria previsional  2 © NAMoratoria previsional: por el déficit de aportantes, sin ley no hay jubilados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto