La Provincia anunció 60 nuevos vehículos para Seguridad Ciudadana

Las unidades están destinadas a municipios y comunas. Funcionarán en articulación con centros de monitoreo municipales y policiales.

Córdoba 23/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
seguridad ciudadana vehiculos
El anuncio es en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Foto: Gobierno de Córdoba

El ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, Julián López, junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, presentaron 60 nuevos autos para Seguridad Ciudadana destinados a municipios y comunas de la provincia.

El anuncio es en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Desde la Secretaría de Seguridad informaron que mediante la estrategia de seguridad ciudadana “se busca dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial”.

Las personas asignadas para la conducción de los vehículos son capacitadas por la misma Secretaría y el patrullaje funciona en articulación con los centros de monitoreo de los que dispone cada municipio.

“Esta política se encuentra enmarcada en un plan de prevención donde la provincia, además pone en marcha los Consejos Departamentales de Prevención y Convivencia mediante los cuales se generan instancias de diagnóstico participativo y capacitaciones en prevención del delito”, indicaron.

En este marco, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, comentó que “éste trabajo se hace de manera mancomunada con distintos intendentes sin importar el color político ni la ubicación geográfica, por eso verán que entre los beneficiarios hay municipios del extremo norte, del extremo sur y de todas las filiaciones políticas”.

Policía by prensa.cbaSeguridad: la Provincia reforzó la flota de patrulleros de la región norte

Te puede interesar
Lo más visto