Más de 350.000 personas disfrutaron de las piletas municipales este verano

Este domingo terminó la temporada de piletas, que contó con una amplia oferta de propuestas para todas las edades, a un valor accesible.
WhatsApp Image 2023-02-20 at 19.08.32
Los 11 natatorios de la Municipalidad de Córdoba fueron una excelente alternativa esta temporada. Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba

En el marco del cierre de temporada de verano, más de 350.000 personas disfrutaron del calor en la ciudad junto a las numerosas y diversas propuestas en los espacios públicos.

Hasta este domingo 19, los 11 natatorios de la Municipalidad de Córdoba fueron una excelente alternativa para el encuentro de los vecinos, las familias y compartir con amigos.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, destacó la satisfacción del municipio al observar la gran convocatoria en las piletas municipales: “Tuvimos una temporada de verano espectacular en la ciudad. Sentimos que la gente empieza a apropiarse del espacio público cuando está cuidado y eso, para nosotros, es saber que estamos cumpliendo con aquella promesa de recuperar y devolver a los vecinos lo que les corresponde.”

A las piletas de los polideportivos municipales se les sumaron la de los Parques Educativos Este y Norte y los Centros de Desarrollo Deportivo de Villa El Libertador, Centro Martín Güemes, Centro Deportivo Rafael Núñez, Natatorio Provincial Mercantil, Centro Deportivo Talleres Oeste y Centro Deportivo Villa Allende.

Las actividades en los natatorios durante toda la temporada estuvieron a cargo de los profesores y guardavidas, además de contar con médicos y personal para la atención de los concurrentes.

Los costos por persona partían desde los 70 pesos, según el predio elegido y las actividades. Las personas mayores de 60 años, con discapacidad y niños menores de cinco años tuvieron acceso gratuito.

Ubicados en diferentes puntos de la ciudad, los natatorios estuvieron acondicionados y preparados para el programa “Derecho al Verano”, una política conjunta entre el gobierno municipal y provincial, para que todos los vecinos puedan acceder a múltiples actividades dentro del agua.

Entre las variadas opciones, se propuso como cada año, las escuelas de verano, actividades para adultos mayores y personas con discapacidad, como así también de manera recreativa o libre.

Medardo Ligorria expresó su satisfacción por la oferta brindada a los vecinos: "Estamos muy contentos por la respuesta de los cordobeses y de los extranjeros que visitaron nuestra ciudad. Llegamos a la conclusión que estamos ante una de las temporadas más exitosas que ha tenido la Municipalidad. Los invito a continuar a las actividades de los polideportivos durante el invierno".

Noticia relacionada:

Puesta a punto de los natatorios municipales 03El 16 de diciembre es la apertura oficial de los natatorios municipales

Te puede interesar