
Violento robo en Villa General Belgrano: intentaron secuestrar a su hijo
Redacción La NUEVA Mañana
Una familia de Villa General Belgrano fue asaltada dentro su propia vinoteca el viernes por la tarde por dos delincuentes que, tras maniatarlos con precintos, amenazarlos de muerte e intentar secuestrar al hijo de nueve años de edad, se llevaron casi dos millones de pesos.
El violento robo tuvo lugar a la altura del kilómetro 76 de la ruta provincial 5 cuando un hombre (38) y una mujer (41) denunciaron que mientras se encontraban atendiendo su vinería, dos ladrones a punta de pistola se apoderaron de dos mochilas donde tenían guardado el dinero.
Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad que estaba apostada fuera del local. Allí se ve cómo el comerciante sale enfurecido para frenar a los atacantes cuando uno de ellos alza a su hijo de 9 años en brazos para llevárselo como rehén.
En diálogo con El Doce TV, el comerciante dijo que “fueron 20 minutos de pesadilla”. Relató que les dio “todo lo que tenía” y que cuando ya estaban por irse, uno agarró a uno de sus hijos que todavía estaba precintado.
Tras caminar varios metros con el niño a cuestas, el hombre se abalanzó sobre él, lo tiró al pasto y luego de un feroz forcejeo logró que soltara a su hijo; que quedó sentado e inmovilizado en el jardín.
En las imágenes también puede observarse el momento en que el perro ovejero alemán de la familia intervino en la pelea para ayudar a su dueño: le ladraba y le tiraba tarascones a los delincuentes, quienes trataban de ahuyentarlo a patadas. A pesar de todo, los delincuentes huyeron a pie una vez perpetrado el robo.
“Sinceramente no sé cómo me salí de los precintos y cómo reaccioné así. En un momento, en el piso, le saqué el arma a uno de ellos, la destrabé sin querer y le pegué un tiro al piso, o sea que el arma estaba operativa”, recordó. “En el momento que vi que se llevaban a mi hijo, perdí totalmente la noción de todo”, añadió.
El damnificado no tiene dudas de que “vinieron a hacer lo que nos hicieron” y no descartan que alguien les haya pasado el dato a los delincuentes de que ese día iban a tener ese dinero en la vinoteca. “Vinieron con todas las ganas de hacernos cagar”, sostuvo.


Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

En una ceremonia íntima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier



"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier







