Detuvieron a dos mujeres que falsificaban recetas y vendían psicofármacos

El operativo fue llevado a cabo por el Ministerio Público Fiscal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un domicilio de barrio Santa Isabel II.

Córdoba 20/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Operativo de la FPA
Foto: MPF Córdoba

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que, en un operativo realizado de manera conjunta con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se cerró un punto de venta ilegal de psicofármacos, que funcionaba en una vivienda ubicada en Alto del Tala al 5600 de barrio Santa Isabel II.

Allí, con la colaboración de la Policía de Córdoba, en el perímetro externo, se detuvo a dos mujeres mayores de edad, que serían entre sí madre e hija.

En el lugar se incautaron pastillas de Rohypnol, un sello médico, dinero y elementos aparentemente relacionados a la actividad ilícita.

El parte emitido por el MPF afirma que según las investigaciones realizadas, las mujeres realizaban recetas "truchas" con sellos de médicos, que permitían comprar pastillas en distintas farmacias y venderlas en el mismo domicilio allanado.

Las mujeres fueron detenidas en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes y todo lo incautado fue remitido a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.