
Cosquín Rock y el MICA del Ministerio de Cultura sellaron una alianza
Redacción La NUEVA Mañana
El Cosquín Rock y el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) del Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron este sábado una "alianza estratégica" a través de la cual un jurado asistirá a los conciertos para seleccionar artistas que serán contratados para ser parte del MICA, que se realizará del 1 al 4 de junio.
La alianza contempla el desarrollo de una investigación sobre el impacto económico en la región de esta edición del Cosquín Rock.
La iniciativa busca la producción de indicadores e información para el Estado nacional y las cámaras y asociaciones de la música de nuestro país.
Enmarcada en el programa de incentivos productivos de la Secretaría de Desarrollo Cultural, la alianza busca promover oportunidades para proyectos que están consolidando su desarrollo nacional y potenciar su proyección internacional.
Además, se trabajará en la incorporación de más de 30 proyectos que forman parte de esta edición del festival a la Plataforma MICA, el catálogo de las Industrias Culturales Argentinas, herramienta que promueve la visibilidad y la vinculación entre productores, la formación y la profesionalización con propuestas de talleres, capacitaciones y difusión de la oferta de los programas de asistencia técnica y financiera para pymes, cooperativas y emprendimientos que gestiona el Ministerio.
Durante los dos días del festival, un equipo del Ministerio y un jurado asistirán a los conciertos para elegir artistas que serán contratados para ser parte de los showcases con compradores nacionales e internacionales durante el MICA, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Países Bajos y Japón igualaron en Texas en la apertura del Grupo F

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

El filme cordobés "Las cosas indefinidas II" resultó seleccionado en el ECAM Forum

"Ignífugo": Fernando Zabala actúa y dirige la tercera temporada de su aclamado unipersonal

Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”

Compañía Tinku estrena la obra "Corroídas" el jueves 18 de junio en Sala 12 Teatro

En la Biblioteca Córdoba, Fernando López presenta este martes su libro “Dientes de leche”



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe








