Carnaval en Córdoba: las reservas rondan el 90% en la provincia

Las actividades de Carnaval en diversas localidades han generado un interés turístico que se refleja en la demanda de alojamiento.

Cultura 16/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Carnaval de Arias (cordoba.gob.ar) 1
Foto: Cordoba.gob.ar

Entre el 18 y el 21 de febrero, en el marco del fin de semana largo por el Carnaval, la provincia de Córdoba tiene previstas actividades en diversas localidades, que impulsan el interés del turismo que se refleja en una creciente demanda de alojamientos, según informó la Provincia.

Según lo relevado e informado por los responsables de turismo de los destinos, son muchas las localidades serranas que ya tienen confirmaciones por arriba del 90%, y algunas aseguran rozar el 100% para los días vinculados a la celebración de Carnaval.

En el Valle de Punilla, zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia, Villa Carlos Paz tiene reservas por el 85%, en tanto Villa Giardino y La Falda llegan al 90% de sus plazas reservadas y Cosquín tiene ya el 100% de reservas.

Por su parte, la zona del Valle de Calamuchita muestra altos niveles de reservas para el fin de semana de carnaval: Villa General Belgrano tiene un 86% de reservas, Santa Rosa de Calamuchita un 90%, Villa Rumipal un 83% y Villa Yacanto tiene reservas por el total de sus plazas. 

En Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un 73% de reservas.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tiene reservada el 82% de sus plazas y Nono registra reservas del 80% y Villa Cura Brochero del 70%.

En la zona de Paravachasca, Alta Gracia supera el 85%, La Serranita registra el 60% y Potrero de Garay, un 95%.

En el Nordeste, la ciudad de Miramar registra reservas por el 95% con derivación a localidades vecinas.

Carnaval (cordoba.gob.ar) 2

Carnavales por toda la provincia

Vale destacar que los carnavales en la provincia de Córdoba se celebrarán muchas fiestas a lo largo y a lo ancho de su territorio. Coros, murgas, carrozas, desfiles y shows musicales serán los protagonistas.

Son muchas las localidades que celebrarán esta fiesta, pero cada una le otorgará su toque distintivo. Aquí presentamos los imperdibles para vivir: corsos, carnavales, gastronomía regional, shows en vivo, disfraces y además recorrer los distintos valles turísticos.

Se puede consultar la grilla completa en el siguiente link: https://www.cordobaturismo.gov.ar/la-provincia-de-cordoba-se-llena-de-colores-para-disfrutar-los-carnavales-2023/

Noticias relacionadas:

carnaval de jazzSe viene una nueva edición del Carnaval de Jazz con blues y rockabilly
WhatsApp Image 2023-02-15 at 13.05.52Carnavales: la Ciudad de Córdoba espera un gran movimiento turístico

Últimas noticias
Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto