La familia de Rocío Lezcano sería querellante tras la liberación del acusado

El 8 de enero, Lezcano murió en el Hospital de Río Cuarto tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de su pareja, Axel Magallanes.

Córdoba 16/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rocío Lezcano
En estos días, la Fiscalía cambió la acusación en contra de Magallanes y ordenó su liberación. Foto: gentileza

El 8 de enero, Rocío Lezcano, de 30 años, falleció en el Hospital Regional San Antonio de Padua de Río Cuarto, tras arribar con una herida de bala en la zona intercostal izquierda. Por el hecho fue detenido su pareja, Axel Magallanes, de 22, quien inicialmente fue detenido e imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego. 

Desde un primer momento, Magallanes afirmó que había disparado accidentalmente el rifle de aire comprimido modificado que provocó la muerte de Lazcano.

En consonancia con esta hipótesis, el fiscal Javier Di Santo, que tras la feria judicial tomó la causa, al evaluar las pericias y los testimonios recolectados, dispuso modificar la carátula a homicidio culposo, por lo que se dispuso la liberación del acusado, según relata el riocuartense diario Puntal.

Dicho medio indica que la familia de Rocío Lezcano analiza constituirse en querellante en la causa por la muerte de la joven de 30 años, tras el cambio en la calificación.

Pedro Lezcano, padre de la joven, aclaró a Puntal que la familia no ha tenido acceso al expediente y señaló que desde un primer momento “nos pusimos a derecho y dejamos todo en manos para que la Justicia investigara la muerte de Rocío”.

“La idea es presentarnos como querellantes, estamos tratando de conseguir un abogado”, expresó Lezcano, al tiempo remarcó que no podía opinar sobre la decisión del fiscal de considerar el hecho como culposo o accidental, ya que no había familiares al momento del disparo.

Magallanes no tenía antecedentes delictivos al momento del hecho y no habría denuncias por violencia de género, por parte de Lezcano.

Noticias relacionadas:

ni una menos by suresFemicidio en Río Cuarto: una mujer de 30 años fue asesinada por su pareja

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto