Córdoba vivió la cuarta edición de “Enamorados del Mercado”

El evento que encabeza las actividades gratuitas organizadas por el municipio para celebrar el amor en la ciudad, se llevó a cabo este viernes.

Videos 10/02/2023

Córdoba vivió la cuarta edición de “Enamorados del Mercado”.

“Enamorados del Mercado”, el evento que encabeza las actividades gratuitas organizadas por el municipio para celebrar el amor en la ciudad, se llevó a cabo este viernes, de 9 a 18 horas. 

Por cuarto año consecutivo se realizó esta iniciativa que invita a enamorarse de uno de los íconos de nuestra ciudad, disfrutando durante todo el día de la música y la gastronomía. 

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas la Supermanzana del Mercado Norte desplegó todo su colorido con la música que se hizo presente, en dos escenarios montados en las calles San Martín y Rivadavia. 

Al medio día hubo cocina en vivo, de la mano de Casa de Fuego con sus chef y fogoneros. La celebración del amor se completó con las variadas propuestas gastronómicas en los restaurantes del Mercado. 

En el interior del Mercado Norte, se expuso la muestra fotográfica “El amor, siempre”, convocada por la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Profesionales de la provincia de Córdoba (AFC). En la intervención colectiva participaron 14 artistas cordobeses, cada uno con su mirada particular respecto del amor y sus diferentes manifestaciones en la vida de las personas, como vínculo de afecto que tiene su génesis en la valoración por el otro e inspira el deseo de su bien, con un enfoque puesto en la diversidad y la identidad de género. 

En esta oportunidad se pudo disfrutar de las fotografías de Aldo Carrizo, Alfonso Máximo López, Carlos Thompson, Daniel Cáceres, Eduardo Lavarda, Fernando Boschetti, Guada Viotti, Hugo A. Campilongo, Julieta Aballay Boxleitner, Marcelo Cáceres, María Eugenia Barrionuevo, María Paula Alberti, Martha A. Moreschi y Sergio Rocha.

En la oportunidad, el director de Turismo y Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro, comentó que en la oportunidad, se dio una plaqueta especial al "Cuarteto del Amor", quienes amenizaron la estadía a quienes se acercaban al mercado.

Un Mercado para enamorarse 

La Dirección General de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretarìa de Gobierno y Gestión General de Gabinete, desde el inicio de la gestión viene llevando a cabo una serie de acciones y programas en distintos espacios emblemáticos, como polìtica de promoción del patrimonio tangible e intangible de la ciudad. 

El Mercado Norte es uno de los referentes ya que cuenta en su imponente edificio de estilo europeo, además de 136 locales de alimentos perecederos y un Centro de Participación Comunal (CPC), una interesante oferta gastronómica con variedad de restaurantes. En su interior circulan alrededor de unas 300.000 personas, entre vecinos, vecinas y turistas, por mes.

Las jornadas de ferias, música, gastronomía y diferentes manifestaciones artísticas en el Mercado Norte y su Supermanzana son un clásico que ya tiene más de 16 ediciones ininterrumpidas y por las que han pasado gran cantidad de músicos, cuerpos de baile,  humoristas, reconocidos cocineros y cocineras, feriantes. Una oportunidad para valorar, cuidar y disfrutar de este ícono emblema de la ciudad.

En tanto, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, invitó a todos los cordobeses a ser turistas en su propia ciudad.

Lo más visto