La ministra Mazzina alertó por "avanzada de discursos de odio contra las mujeres"

De paso por Córdoba, la titular de la cartera nacional dedicada a las mujeres y diversidades destacó que “Argentina es pionera en DD.HH. y género".

Córdoba 11/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
encuentro mujeres ministra Mazzina by Twitter Mazzina
Mazzina destacó la avanzada de la derecha y los discursos de odio. Foto: Twitter Ayelén Mazzina

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mezzina, convocó a las mujeres a “seguir militando y luchando juntas contra los discursos del odio y el clima hostil que se presenta para las mujeres por la avanzada de la derecha”, al participar en la ciudad de Córdoba del Primer Encuentro Suprarregional de Mujeres, que se realizó en el marco del 40° aniversario de la democracia argentina.

La funcionaria recordó que cuando tomó la decisión de aceptar el cargo ministerial, en octubre, lo hizo para sumarse a la lucha en un contexto de “coyunturas políticas complejas por la avanzada muy importante de la derecha”.

En ese sentido, afirmó que ese sector venía con “discursos y con un clima social bastante hostil para las mujeres, para las diversidades y para el juventudes”, por lo tanto “hay que ponerle el cuerpo a la lucha con el acompañamiento en toda la Argentina”, destacó y en esa línea instó a “seguir militando y luchando juntas”.

Asimismo destacó que en los 40 años de democracia del país Argentina, desde Nación, las provincias, municipios y comunas “han aportado muchas herramientas en políticas públicas para cerrar las brechas de igualdad”, y que por esos logros “Argentina es hoy pionera en materia de derechos humanos y de perspectiva de género como aporte para la democracia”.

También consideró que seguir trabajando para que “la democracia sea igualitaria de verdad, para que las mujeres y la juventud ocupemos más lugares en la política en la actividad política”.

Al respecto, dijo que “la Memoria, la Verdad y la Justicia son los tres cimientos que nos van a dar las fuerzas para seguir luchando para consolidar las conquistas alcanzar lo que aún falta”.

La sanluiseña ponderó la construcción de estos espacios de debates que se suman a las redes ya consolidadas para la lucha por los derechos en común, y resaltó el “federalismo” del encuentro por la participación de todas las provincias, al sostener que “la participación de todos es fundamental, porque “la violencia contra las mujeres no tiene color político”.

Derechos Humanos y ruralidades, presentes

En el marco del Encuentro Suprarregional de Mujeres desarrollado en el Centro de Convenciones, el viernes tuvo lugar la mesa “Recuperación de experiencias y memorias colectivas en torno a los DD.HH. ”, moderada por el  secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Calixto Angulo, junto a la concejala Soledad Ferraro.

A la vez, hubo un espacio para las mujeres que habitan la ruralidad. en la mesa sectorial “Mujeres Rurales y del Campo Productivo” abierta por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y que contó con la participación de referentas del sector.

WhatsApp-Image-2023-02-10-at-10.59.19

Noticia relacionada:

Rita Segato en encuentro de mujeresRita Segato: “El feminismo es un movimiento contra el patriarcado”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.