No imputaron al jubilado que mató a un ladrón en Colinas de Vélez Sársfield

"La Fiscalía espera los resultados de la autopsia para adoptar las medidas correspondientes", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Córdoba10/02/2023Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
jubilado asesino de ladrón by mpf
El hecho conmocionó este jueves a la noche a barrio Colinas de Vélez Sársfield.Foto: MPF

El barrio Colinas de Vélez Sársfield no sale de la conmoción tras el hecho que se vivió este jueves  ala noche, en el que un jubilado mató a un presunto ladrón en el intento de robo de un vehículo. Con el hombre de 78 años hospitalizado, preso de una crisis nerviosa, desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que "la Fiscalía espera los resultados de la autopsia para adoptar las medidas correspondientes".

 De acuerdo a los datos preliminares, dos jóvenes, a pie y armados, le robaron un primer auto a una mujer cuando entregaba plantas en una vivienda del sector. Pero a pocos metros, los mismos asaltantes también intentaron llevarse una camioneta Ford Ranger de un vecino, quien observó la situación y salió armado para evitar el robo.

En esas circunstancias, que ocurrió a 50 metros de un destacamento policial, el jubilado disparó su arma de fuego y uno de los proyectiles impactó sobre uno de los asaltantes, quien luego de la intervención policial, fue trasladado a un centro de salud, donde falleció. El vecino no fue imputado por la Fiscalía de Distrito II Turno 3, que preventivamente caratuló la causa como “robo calificado por uso de arma de fuego y tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego”.

En un comunicado oficial, el MPF señaló que la fiscalía "investiga la muerte de un supuesto delincuente y los supuestos robos calificado y robo calificado en grado de tentativa de dos vehículos".

Te puede interesar
Lo más visto