Jueves caluroso y húmedo, con tormentas fuertes a la madrugada y máxima de 36°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este jueves otra jornada con intenso calor, sumado a la humedad en el ambiente. Durante la madrugada podrían registrarse tormentas fuertes, mejorando el tiempo en el curso de la jornada. Para la tarde se espera un incremento de la nubosidad y se prevén tormentas aisladas. Los vientos se anticipan leves a moderados del sector nordeste. La marca mínima prevista de 21°, mientras que la máxima podría llegar a los 36°.
Un aviso de alerta emitido por el SMN para el noroeste provincial, particularmente para el departamento Cruz del Eje, advirtió sobre la probabilidad de tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo.
Pronóstico extendido
En el extendido, se pronosticó para el viernes un mejoramiento en el tiempo, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. Persistirá el calor y los vientos serán moderados del sector nordeste. La marca mínima estimada es 24°, mientras que la máxima podría llegar a los 37°.
En tanto, para el sábado 11 de febrero, el pronóstico del SMN indica que se mantendrán las condiciones meteorológicas. El cielo se presentará algo nublado, con vientos que se prevén leves a moderados del sector norte. En cuanto a los registros adelantados por el organismo oficial, la mínima esperada es 21°, mientras que podría llegar a 37° la marca máxima.