
Los condenados por el asesinato de Báez Sosa volvieron a Melchor Romero
Redacción La Nueva Mañana
Los ocho jóvenes condenados ayer por el crimen de Fernando Báez Sosa pasaron la noche nuevamente en la Alcaidía del penal de Melchor Romero y quedaron a la espera de ser trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), informaron fuentes de la investigación.
Según los voceros, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano Pertossi (21), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) regresaron anoche mismo a la Alcaidía 3 de Melchor Romero, la misma en la que cumplieron la prisión preventiva hasta el inicio del juicio por el asesinato de Fernando.
"Por el momento están en las mismas celdas que antes, nada cambió", dijo a Télam una fuente de la pesquisa.
Allí permanecieron aislados durante tres años, en cuatro celdas con capacidad para dos personas y alejados del resto de la población carcelaria, por cuestiones de seguridad.
Las fuentes consultadas aseguraron a Télam que ninguno de los ocho condenados pidió algún tipo de asistencia psicológica y que pasaron una noche normal.
"Tienen un buen comportamiento y un buen trato con el personal penitenciario que los controla. Son muy solidarios", explicó un vocero, quien agregó que el jueves próximo recibirán visitas de sus familiares, como lo hacían antes del juicio.
En general, se les permite la visita de dos familiares por detenido que aprovechan para llevarles alimentos, ropa y libros o revistas para que puedan entretenerse.
Tras conocerse la sentencia, Thomsen se desvaneció y tuvo que ser atendido por médicos, pero los investigadores señalaron que se encontraba bien de salud.
Ahora, el Servicio Penitenciario provincial trabajaba en determinar a qué penales podrían ser trasladados los condenados, ya que "es inviable que permanezcan en la Alcaidía de Melchor Romero" porque es un lugar de encierro en el que los presos solo pasan unos días hasta que son derivados a un pabellón.
Fuentes judiciales aseguraron que una de las posibilidades es que la defensa pida el traslado de los ocho condenados al penal de Campana, ya que estarían cerca de sus familias, en la ciudad de Zárate.
El tema que deben analizar en el SPB es la cuestión de hacinamiento que existe en mucho de los penales, y el de Campana no escapa a esa situación, dijo una de las fuentes consultadas.


Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento








