
Ya son 22 los muertos por incendios en Chile y Boric agradeció la ayuda argentina
Redacción La NUEVA Mañana


Al menos 22 personas murieron en Chile en decenas de incendios forestales en la zona centro sur del país, azotada por una intensa ola de calor, y la cifra de heridos ascendió a 554, de los cuales 16 están graves, según un nuevo informe divulgado hoy por las autoridades.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dialogó en la mañana de este sábado con su par argentino Alberto Fernández y le agradeció el ofrecimiento de colaboración y personal para combatir los incendios.
"Acabo de conversar con el Presidente @alferdez para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios. Además de brigadistas, recibiremos maquinarias. Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. No los dejaremos solos!", posteó el mandatario chileno en su cuenta oficial de Twitter.
Así, el ministerio que conduce Juan Cabandié, dispuso enviar al país trasandino 64 brigadistas del Servicio Nacional de Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), 15 camionetas 4x4 con equipamiento forestal y kits de ataque, un camión autobomba forestal 4x4 tipo URO y el helicóptero Boeing CH-47 Chinook que puede arrojar hasta 10.000 litros de agua.
Las muertos se produjeron por las decenas de incendios forestales en la zona centro sur del país, azotada por una intensa ola de calor, y hay otras 554 -16 en estado grave-, dijo hoy la ministra del Interior, Carolina Tohá.
De un total de 251 fuegos activos, 80 están fuera de control, según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), consignó la agencia de noticias AFP.
Ayer el balance oficial de víctimas fatales ascendía a 13, cifra que este sábado subió primero a 16 y luego a 22.
Por la situación que no logra ser controlada, sumada a temperaturas cerca de los 40 grados centígrados en toda la zona afectada, Boric declaró el estado constitucional de catástrofe en la región de La Araucanía, que se suma a las de Ñuble y Biobío.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


Charly García cumplió 75 años y salió al balcón para saludar a sus fans

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Por precaución: el Papa no viajará a Asís, en Italia, para seguir su recuperación tras la cirugía

China: un sismo de magnitud 7,0 en Xizang, al sudoeste del país, dejó 16 muertos y 32 heridos

El papa León XIV anticipó su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Detuvieron a una excandidata del "correísmo" en Ecuador: denuncian persecución política

Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos







