Massa convoca a la Mesa de Enlace a una nueva reunión de trabajo

El ministro estará acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Bahillo, al igual que en la última reunión que se realizó el 20 de enero.

Economía 31/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
sergio massa by telam
La reunión está prevista para este martes en el Palacio de Hacienda. Foto: Télam

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a las entidades que conforman la Mesa de Enlace a una nueva reunión que se realizará a las 18 en el Palacio de Hacienda, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Massa estará acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Bahillo, al igual que en la última reunión que se realizó el 20 de enero último.

Allí, en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad bonaerense de Castelar, el ministro señaló que se darían a conocer medidas el 1 de febrero, tras el pedido que acercaron los productores de alivio fiscal, financiamiento y declaraciones de emergencia o desastre agropecuario a nivel municipal, provincial y nacional.

Para esta tarde, se espera entonces la presencia de los referentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

La semana pasada hubo diferentes reuniones técnicas con el objetivo de ir preparando las medidas, como la que tuvo Bahillo con el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, para avanzar en mecanismos impositivos que permitan llevar alivio a todos los productores afectados por la falta de lluvias.

Además, hubo otras reuniones con las provincias para analizar la declaración de emergencia agropecuaria en los distritos, que le permite al gobierno nacional otorgar beneficios impositivos a los productores.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Sergio Massa by NAMassa convocará a la Mesa de Enlace para plantear seguimiento a 90 días

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto