JxC presentó el pedido a Schiaretti para que no anticipe las elecciones

Mediante una carta le exigieron al gobernador que respete la realización de las elecciones 180 días antes al fin del mandato.

Política 27/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juez De Loredo © gentileza
Desde Juntos por el Cambio indicaron que es imprescindible saber cuándo se votará en Córdoba. Foto: archivo.

La Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO) y el Frente Cívico elevaron una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti para “que se cumpla estrictamente con la Ley Provincial 10.407 –sancionada bajo su gobierno–, sujetando la fecha del comicio al art. 164 del Código Electoral Provincial”.

El documento que enviaron los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio advierte que “es la ley la que indica desde cuando se vota y no el humor del gobernador de turno, indicando la norma, que no se puede superar los ciento ochenta días anteriores a la finalización de los mandatos”.

En el texto, los referentes de Juntos por el Cambio consideraron que “no se puede votar ‘cuando más nos convenga’ sino cuando la ley lo dispone”.

Además, sostuvieron que para los participantes en la contienda democrática es imprescindible saber cuándo se vota, a fin de preparar sus programas, candidatos y campaña electoral, con adecuación a la fecha.

Cabe recordar que el Gobernador aún no hizo anuncio formal de cuál será la fecha de los comicios, aunque esta semana surgieron rumores en torno a que podría volver a repetir como hace cuatro años la convocatoria para el mes de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto