Córdoba: anuncian tormentas fuertes a partir de la noche de este jueves

El Servicio Meteorológico lanzó alerta amarilla para gran parte de la provincia y roja para el sector oeste. Se prevén ráfagas de hasta 80 km/h.

Córdoba 26/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tormentas en Córdoba
El SMN anunció un viernes con tormentas fuertes durante la mayor parte del día. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores un viernes con intensas precipitaciones, que se prolongarán durante la mayor parte del día. Las tormentas fuertes podrían presentarse ya en la noche de este jueves. 

El SMN emitió para esta provincia alertas meteorológicas en la tarde de este jueves. Una alerta amarilla rige para casi la totalidad del territorio, en tanto la alerta naranja rige para el oeste del territorio.

Cabe aclarar que según el organismo nacional, la alerta amarilla se refiere a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". En tanto la naranja indica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que se espera que en la noche de este jueves se empiecen a desarrollar ciclos de precipitaciones y tormentas temporarias en diversos sectores de la provincia. El comunicado emitido agrega que "las tormentas comenzarán a intensificarse a partir de la madrugada del viernes extendiéndose hasta la mañana del sábado".

El organismo provincial concluye: "En el centro de la provincia, se espera mayor probabilidad que se desarrollen tormentas ocasionalmente fuertes con caída de granizo, vientos muy fuertes (80-90 km/h) y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Te puede interesar
Lo más visto