La primera luna de Cosquín 2023 tiene a Jairo como artista principal

El cantautor cruzdelejeño será el plato fuerte en la primera de las nueve lunas coscoínas. La programación de las tres jornadas inaugurales.
Cosquín 1 by prensa.cba
El Festival de Cosquín congrega a espectadores de todo el país. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El gran evento cultural del fin de semana en Córdoba se desarrolla en Punilla y es el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en su edición número 63. Este sábado 21 de enero inicia una nueva edición y el Indio Lucio Rojas y Jairo, como aristas principales.  

En las noches posteriores, se presentarán Los Carabajal, La Callejera, Facundo Toro, Los Tekis, Los Caligaris, Duo Coplanacu, Los Alonsitos, Ahyre, Los Nocheros, Destino San Javier, Antonio Tarragó Ros, Roxana Carabajal, Raly Barrionuevo, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los 4 de Córdoba, Soledad, Nahuel Pennisi y Abel Pintos, entre otros.

La programación para los primeros tres días es la siguiente:

323443082_1860397994295862_4554838514549562241_n

El centenario del nacimiento de Hamlet Lima Quintana, poeta íntimamente ligado a la canción nativa, tendrá este domingo un rol central en el universo cultural de Cosquín, con una actividad vespertina en el Centro de Convenciones y un tributo musical sobre el escenario Atahualpa Yupanqui del Festival, que reunirá a Marián Farías Gómez, Enrique Llopis, Casiana Torres, Carlos Bergesio, Julio Lacarra y Mónica Abraham, entre otros.

A la vez, en la web puede consultarse información sobre el resto de la programación, entradas, accesos y datos útiles para un evento que congrega espectadores de todo el país.

Noticias relacionadas:

Cosquín 2 by prensa.cbaLa Provincia entregó aportes para el Festival de Folclore de Cosquín
Pre CosquínEl Pre Cosquín definió a sus 15 representantes que serán parte del Festival

Te puede interesar