
Informan operativos de seguridad en el Kempes para partidos del fin de semana
Redacción La NUEVA Mañana


Este fin de semana, Córdoba capital tendrá dos jornadas futbolísticas en el estadio Mario Alberto Kempes. En el primer turno, Belgrano y Talleres se enfrentarán en una nueva edición del clásico cordobés este sábado, desde las 20.
Mientras que el domingo, el coliseo cordobés albergará el cotejo amistoso entre Instituto y Colón de Santa Fe.
A partir de estos encuentros, el Consejo Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) informó cómo estarán coordinados los operativos para ambos partidos a disputarse en el Kempes.
Belgrano-Talleres
Las miradas del fútbol se vuelven a posicionar en la nueva edición del clásico de Córdoba. El cotejo será el sábado 21 a las 20 y está previsto que la apertura del estadio sea a las 17.
El operativo de seguridad contará con 12 móviles, 20 motos y 1.000 agentes. El jefe responsable del operativo de seguridad será el comisario mayor, Gustavo Ceballos. En cuanto al programa "Tribuna Segura" estará ubicado en los portones de ingreso para el control de la admisión de los espectadores.
Asimismo, los clubes dispondrán de seguridad privada: Belgrano aportará 151 agentes, mientras que Talleres 120 agentes. Por otro lado, el personal de trabajadores de entidades deportivas apostados serán 40 de Belgrano y 50 de Talleres
Este cotejo contará con servicio médico que estará a cargo de ambos clubes. La empresa Vittal tendrá tres ambulancias, contratadas por el equipo de barrio Jardín. En este sentido, el club de Alberdi pone a disposición los servicios de Sanos con tres ambulancias.
Ingresos y ubicaciones
Las autoridades informaron que la parcialidad “Celeste” se ubicará en la parte sur del estadio. Sus simpatizantes van a poder estacionar en la playa sur, mientras que el ingreso será por los portones 1, 4 y 5, acomodándose en las tribunas Artime y Gasparini. Por consiguiente, la parcialidad “Albiazul” estacionará en la playa norte con ingreso a las tribunas Willington y Ardiles por portones 2 y 3.
Transporte público
Las empresas de transporte público pondrán a disposición unidades para el traslado de ambas parcialidades. La empresa Coniferal aportará 12 unidades para simpatizantes de Talleres. Estos colectivos saldrán desde Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas desde las 17.
Para la parcialidad de Belgrano, la empresa Ersa dispondrá de 12 unidades que partirán desde el colegio Alejandro Carbó.

Instituto – Colón de Santa Fe
En la continuidad de los partidos a disputarse en el Kempes, Instituto se enfrentará a Colón de Santa Fe el domingo 22 de diciembre a las 20. La apertura de las puertas del estadio será a las 17.
El operativo de seguridad para este partido contará con 6 móviles policiales, 12 motos y 600 efectivos. El jefe responsable del operativo será el comisario inspector Oscar Lazarte. Este encuentro también se utilizará “Tribuna Segura” en todos los portones del predio con 60 personas.
También estará operando en inmediaciones del estadio la unidad judicial móvil del Ministerio Público, a través de Gonzalo Moreno. Además, el espectáculo deportivo tendrá 80 agentes de seguridad privada.
En cuanto a las ubicaciones en las tribunas, Instituto dispondrá de tres sectores: Willington, Ardiles y Gasparini. Mientras que la parcialidad santafesina estará en la tribuna Artime.
El servicio médico estará a cargo de la empresa Vittal, con tres ambulancias en el evento.
Noticia relacionada


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Talleres lo ganaba pero Boca se lo dio vuelta en La Bombonera y profundiza su crisis







