Alertan por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba

Rige alerta para zonas de Calamuchita, Juárez Celman, Rio Cuarto, Tercero Arriba, Marcos Juárez y Unión por lluvias intensas y ráfagas. 
Lluvias y tormentas by prensa.cba
La intermitencia de tormentas durante la madrugada del sábado acumularía entre 50 y 60mm. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes alertas a corto plazo para algunas zonas de la provincia. En Córdoba capital las lluvias llegarían entre la tarde y la noche. 

De este modo, rige un alerta para las zonas de Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto y Tercero Arriba. por tormentas fuertes y ráfagas con ocasional caída de granizo. Para la zona de Marcos Juárez y Unión rige un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. 

Para Córdoba hay un alerta amarillo "por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indican desde el SMN. 

La Secretaría de Gestión de Riesgo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, también informó sobre las tormentas que llegarán a la zona sur, sudeste y este provincial entre las 15 y las 18. 

Estas condiciones se extenderán hacia el centro, zonas serranas y noroeste provincial entre las 20 y 22. Los eventos traerán abundante caída de agua e intensa actividad eléctrica, las ráfagas podrían superar los 100 km/h. 

"La intermitencia de tormentas durante la madrugada del sábado acumularía entre 50 y 60mm. En la mañana del sábado las condiciones tienden a mejorar", aseguraron. 

vientoViernes con calor extremo y alerta por tormentas fuertes: máxima de 39°

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"