Jorge Rojas hizo vibrar al Festival de Jesús María en su novena jornada

La noche continuó con el folklore de artistas como Néstor Garnica y Roxana Carabajal, y el espacio cuartetero junto a la LBC y Eugenia Quevedo.

Cultura 15/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
jorge rojas
Jorge Rojas protagonizó uno de los momentos más esperados de la noche. Foto: gentileza.

La edición 2023 del Festival Nacional de la Doma y el Folklore continúa batiendo récords de convocatoria. Anoche, en su novena jornada de color y coraje, más de 26 mil personas poblaron el Anfiteatro en la noche del sábado.

Jesús María volvió a brillar de la mano de Jorge Rojas y la actuación estelar de Néstor Garnica, Lokallas, Roxana Carabajal, Cecilia Mezzadra y Vale el Trago.

Tal como era de esperarse, los segundo sábados son los más concurridos además  por la definición del Campeonato de Jineteadas. 

Néstor "El Duende" Garnica le puso toda su impronta folclórica con su violín al inicio de la velada y Roxana Carabajal cantó grandes clásicos de su Santiago del Estero.

Lokallas, Cecilia Mezzadra y Vale el Trago, además de las destrezas gauchas, otros de los artistas que pasaron por el escenario Martín Fierro.

Pero sin dudas, Jorge Rojas protagonizó uno de los momentos más esperados de la noche, en el que repasó éxitos de su carrera y sus trabajos más recientes. 

En un emotivo pasaje de la velada, subieron al escenario su padre, Lucio Rojas y "El Duende" Garnica. 

LBC y Eugenia Quevedo pusieron en tanto todo el ritmo popular cordobés al cierre de uno de los festivales más convocantes.

Desde el Festival indicaron que se vendieron aproximadamente hasta el momento unas 130 mil entradas y que continúa en alza hacia un nuevo récord de asistentes. De lograr vender entre 40 y 60 mil entradas, en las dos noches restantes, será el segundo mejor récord de público.

La grilla para los últimos dos días es la siguiente:

Domingo 15: Los Palmeras, Sele Vera, Orellana Lucca, Coroico, Marcelo Bracamonte, Ganador Predio Doña Pipa, Damián Córdoba. 

Lunes 16: Emilia Mernes, Rusherking, La Bresh, Chipote

Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.