Llega en febrero la II edición del “Río Deport Fest” en Río Ceballos

Se realizará del 22 al 26 de febrero en la Capital del Turismo Deportivo. Organizan la Municipalidad, el Centro Comercial y el Río Ceballos Bureau.

Turismo 13/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rio deport fest
Desde la organización se estiman más de 4.000 inscriptos y alrededor de 20.000 asistentes. Foto: gentileza.

La segunda edición del “Río Deport Fest”, el evento que convoca a deportistas de distintas disciplinas y de todas las provincias, se realizará del 22 al 26 de febrero en Río Ceballos, la Capital del Turismo Deportivo.

Este encuentro deportivo es organizado por la Municipalidad de Río Ceballos, el Centro Comercial Rio Ceballos y el Río Ceballos Bureau. Desde la organización se estiman más de 4.000 inscriptos y alrededor de 20.000 asistentes que se darán cita en el Corredor de las Sierras Chicas.

A través del encuentro se busca que Río Ceballos y “Río Deport Fest”, juntos avancen hacia la consolidación de un evento deportivo, inclusivo, solidario y sustentable, duplicando actividades, aumentando inscripciones y participantes, todo esto potenciará también en su impacto económico que redundará en alrededor de $40.000.000 de ingresos en el Corredor de las Sierras Chicas.

rio deport fest2

Para los interesados en participar las inscripciones se encontrarán abiertas desde el viernes 13 de enero a través de la web del evento (apartado “inscripciones”).

Las disciplinas confirmadas que serán parte de esta segunda edición del “Río Deport Fest” son Handball, Básket 3x3, Squash, Tenis, Nado en aguas abiertas, Ping Pong, Trail Running, Pádel, Voley, Judo, Bici polo, Mountain bike, Cheerleading, E- games, Beach tenis, Muay thai, MMA, Full contact y Kickboxing. Las sedes del evento serán: Eos distrito deportivo, Polideportivo Río Ceballos, Impacto Gym, Contacto corredor, Arena pádel, Círculo Italiano, Centro Comercial Río Ceballos y Dique La Quebrada.

“Río Deport Fest”, evento sostenible, destaca y agradece la significativa participación de Rio Uruguay Seguros que dona, a través de Baum Fábrica de Árboles, 2.000 algarrobos para recuperar bosque nativo en la localidad. Baum, se encarga de la reforestación; Río Deport Fest, Rio Uruguay Seguros y la Municipalidad de Río Ceballos se comprometieron a que este evento tenga un muy bajo impacto ambiental, y por cada participante del evento se aporta un árbol plantado.

Los árboles donados serán plantados en un espacio coordinado con el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos, claro compromiso de realizar un cambio por un futuro que nos beneficiara a todos. También, de la misma forma, se van a compartir espacios de formación en beneficio del Banco de Alimentos Córdoba, destacando la solidaridad de los participantes.

“Río Deport Fest” busca ser el evento deportivo nacional con el apoyo de sus sponsors, y destacar la característica deportiva, social, solidaria y sostenible que apunta a favorecer la vida saludable y los valores de la comunidad.

Noticia relacionada:

Confirmaron la realización de la 2° edición del Río Deport FestConfirmaron la 2° edición del “Río Deport Fest” de Río Ceballos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.