Confirmaron la 2° edición del “Río Deport Fest” de Río Ceballos

Según se informó, el evento que pretende ser un ícono turístico y deportivo de las Sierras Chicas se llevará adelante del 22 al 26 de febrero.

Videos 23/09/2022

Confirmaron la realización de la 2° edición del Río Deport Fest Según se informó, el evento que pretende ser un ícono turístico y deportivo de las Sierras Chicas se llevará adelante del 22 al 26 de febrero.

En la mañana de este viernes se realizó un acto en el Centro de Convenciones Córdoba en el que se confirmó la realización del “Río Deport Fest 2022”, el evento deportivo y turístico que tuvo su primera edición este año y que volverá a convocar a miles de inscriptos del 22 al 26 de febrero en el Corredor de las Sierras Chicas, gracias al esfuerzo de entidades públicas y privadas abocadas a su organización. 

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi; y en representación del Río Deport Fest, el presidente del Río Ceballos Bureau Martín Colazo y el titular del Centro Comercial de esa ciudad, Nahuel Mordin.

En diálogo con La Nueva Mañana, Colazo señaló que el “Río Deport Fest es un festival deportivo que se desarrolla en Río Ceballos y que con la presentación de esta segunda edición, se busca posicionar al evento como parte de la identidad de la ciudad. Queremos que la gente relacione a Río Ceballos con el turismo y el deporte y venga a hacer vacaciones deportivas, para lo cual tenemos muchísimas actividades previstas. Este año tuvimos ocho disciplinas y el próximo año, ya son 23”, precisó.

Algunos deportes confirmados se encuentran Handball, Básket 3x3, Squash, Tenis, Natación, Ping Pong, Maratón, Pádel, BMX, Fútbol, Voley, Taekwondo, Judo y karate, entre otros. 

“Para nosotros es un desafío que el “Río Deport Fest” se convierta en un evento ícono en Córdoba. Así como Jesús María, Cosquín o Alta Gracia tiene sus festival, nosotros queremos que Río Ceballos sea reconocido por este festival deportivo todos los años”, cerró. 

Según se dijo, se estima que haya más de 4.000 inscriptos y alrededor de 20.000 asistentes. Todo esto potenciará el impacto económico, que redundará en alrededor $40.000.000 de ingresos en el corredor Sierras Chicas.

Al respecto, el intendente Eduardo Baldassi se refirió a este encuentro como un evento deportivo multidisciplinario y dijo que “contará con los deportes tradicionales y se sumarán los de época que fueron significativos de la ciudad, y la posibilidad de sumar los electrónicos”. De la misma manera, remarcó que el objetivo es convertir a Río Ceballos en la capital del turismo deportivo”.

Por último, Esteban Avilés resaltó: "Hay que destacar que este festival está sumando un producto destacado no solo para Río Ceballos sino para toda la provincia de Córdoba”.

Leer la nota completa: 

IMG_0377Confirmaron la segunda edición del “Río Deport Fest” de Río Ceballos

Últimas noticias
Lo más visto