Schiaretti recibió a Rodríguez Saá, en tren de sumar gobernadores a su proyecto

El encuentro entre el gobernador de Córdoba y el mandatario puntano se celebró en el Centro Cívico. Se produjo tras el acuerdo con el salteño Urtubey.

Córdoba 13/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti Rodriguez Saa by La Voz de San Justo
Juan Schiaretti y Alberto Rodriguez Saá se reunieron este viernes en Córdoba. Foto: Gentileza La Voz de San Justo

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y San Luis, Alberto Rodríguez Saá, celebraron este viernes en el Centro Cívico una "reunión de trabajo".  

Días atrás se anunció desde la Casa de Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento de un espacio "antigrieta", integrado por el gobernador de la provincia y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Desde el flamante espacio político, anunciado como al margen tanto del Frente de Todos (FdT) como de Juntos por el Cambio (JxC), los dirigentes hicieron una convocatoria general -aunque desechando cualquier acercamiento con el "kirchnerismo"- y aseguraron que ambos serán candidatos a presidente en las PASO. 

Aunque la información desde el entorno de Schiaretti no abundó, sí se dejó trascender que el gobernador iba a buscar sumar al espacio que disputará "la avenida del medio", a otros mandatarios provinciales. En esa clave debe leerse el encuentro de este viernes en el Centro Cívico con Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis.

Los gobernadores de Córdoba y San Luis abordaron durante la reunión distintos aspectos de la realidad nacional, aunque "no se habló de candidaturas", según lo conocido respecto a los temas conversados.  Sí departieron sobre los ejes del espacio, que busca diferenciarse con el FdT y JxC.

Se consideraron, por ejemplo, algunos puntos que, se afirma, son comunes a muchos que hoy se encuentran fuera de la "grieta": las expectativas es que tales coincidencias permitirán sumar a otros referentes políticos.

Por caso, trascendió que entre otros puntos discutidos entre los mandatarios estuvo el "respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, el apoyo a los sectores productivos y la superación de las asimetrías". 

La elección en San Luis ya tiene fecha

La elección para gobernador en la provincia de San Luis ya tiene fecha. Alberto Rodríguez Saá confirmó recientemente que los puntanos votarán el 11 de Junio. Por otra parte, el actual mandatario sorprendió al ungir como candidato del oficialismo a Jorge Omar Fernández, miembro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis.

Noticia relacionada

Urtubey Schiaretti © NAReuniones, recorridas y rosca presidencial encienden el año electoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto