En Córdoba, la inflación de diciembre fue del 5,14 por ciento

La Dirección General de Estadística y Censos, informó que el rubro de bienes tuvo una variación mensual de 5,16% y el de servicios 5,04%.
Góndola de supermercado by NA
El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó al 89,05%. Foto ilustrativa: NA

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, informó este jueves que durante el mes de diciembre de 2022, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5,14 por ciento respecto al mes anterior. Asimismo, el organismo indicó que el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 89,05 por ciento.

El organismo provincial, que elabora el ïndice de Precios al Consumidor en Córdoba (IPC-Cba), sostuvo que, considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual en el mes de diciembre se explica en gran medida por el comportamiento de distintos "capítulos".

Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado por el incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes/bares; y carnes y derivados.

Capítulo Transporte y Comunicaciones; principalmente por los incrementos en el precio de los combustibles y en las tarifas de taxis y remises.

Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; debido al aumento en el precio del gas envasado y de los alquileres de la vivienda.

IPC  CBA

Noticias relacionadas

carne-supermercadoLa inflación en Córdoba alcanzó al 6,8 por ciento en octubre
Supermercado by TélamCórdoba: en noviembre, los precios al consumidor subieron 4,61%

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"