Encontraron un lagarto overo de gran tamaño en una casa de Alto Alberdi

El animal, hallado en el interior de una vivienda, quedó a disposición de Policía Ambiental para su valoración y liberación en su hábitat natural.
Encuentran lagarto overo en una vivienda de Alto Alberdi
Foto: Policía de Córdoba

En la tarde de este miércoles, fue hallado un lagarto overo de gran tamaño en el interior de una vivienda de barrio Alto Alberdi. El animal quedó a disposición de Policía Ambiental, según se informó oficialmente.

El reporte policial da cuenta de que personal de la División Patrulla Ambiental fue convocado por un domicilio de La Rioja al 2600, ante la presencia de este animal de gran porte que fue colocado inmediatamente en una jaula de contención y trasladado a la sede policial mencionada.

El subcomisario Jorge Suárez, de la División Patrulla Ambiental, precisó que fue personal del CAP de distrito 1 quien se comunicó por frecuencia policial para solicitar asistencia de esta División, ante la presencia de este inusual animal en el domicilio particular mencionado.

Precisó que se trataba efectivamente de un ejemplar macho adulto de lagarto overo de buen tamaño y en aparente buena condición de salud.

La Dirección de Policía Ambiental, autoridad de aplicación de fauna, tiene a su cargo su valoración y posterior liberación en su hábitat natural.

Noticias relacionadas:

tapa del libroCómo interactúa la flora y fauna del centro de Argentina
Comadreja rescatada (Gobierno de Córdoba)Liberan una comadreja, un jote y un gato montés en las Sierras Chicas

Te puede interesar