La vicepresidenta colombiana Francia Márquez sufrió un intento de atentado

Denunció que hubo un intento de atentar contra su vida, con un artefacto explosivo colocado en una ruta que lleva a su residencia familiar.
francia marquez
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Foto: gentileza.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció este martes que hubo un intento de atentar contra su vida, después de que su equipo de seguridad desactivara un artefacto explosivo que había sido colocado en una ruta que lleva a su residencia familiar.

"La señora Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, confirmó la desactivación y destrucción de un artefacto explosivo de alta capacidad (...) en la carretera que conduce a su residencia familiar", indicó un texto publicado por la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, consignó la agencia de noticias AFP.

Márquez, la primera afrodescendiente en asumir el cargo, señaló que en el informe que adjuntó hay evidencia del "nuevo intento" de atentar contra su vida.

"Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía", aseguró.

La vicepresidenta, que la semana pasada quedó además al frente del Ministerio de la Igualdad creado por el Gobierno de Gustavo Petro, indicó que miembros de su equipo de seguridad encontraron el artefacto con "más de 7 kilos de explosivos" en la carretera que lleva a su residencia en Yolombó, en Suarez, Cauca, que fue detonado de manera controlada.

Según el texto publicado en las redes, Márquez tenía previsto visitar la residencia, ubicada en el oeste del país, en los últimos días y por eso se realizó una inspección previa.

La senadora María José Pizarro expresó su preocupación por el incidente y consideró que representa "un atentado contra la democracia".

"¡Alarmante! Los hechos no solo ponen en riesgo la seguridad y la vida de nuestra vicepresidenta y su familia, también son un atentado contra la democracia. ¡Francia Márquez, fuerza y solidaridad, no estas sola!", escribió en Twtitter.

Fuente: Télam

Te puede interesar