Massa visita Villa María para anunciar beneficios para el sector lechero

Junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el intendente Martín Gill, recorrerá diversos emprendimientos locales.

Economía 06/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Massa 2 © NA
Foto: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este viernes una serie de medidas de promoción a la producción del sector lechero, durante un acto previsto en un establecimiento rural de la ciudad de Villa María.

Entre los principales anuncios habrá un paquete de beneficios, que incluye un incentivo económico para el sector lácteo durante un período de tres a cuatros meses, junto con la implementación de aportes no reintegrables, como se utilizó en el plan oficial para pequeños y medianos productores de soja y maíz, según fuentes oficiales.

También se preparan medidas para aquellos sectores como la producción avícola, de huevos y porcina y para quienes hacen engorde a corral, afectados por la sequía que se viene agravando en gran parte del país.

De esta manera, se destinaría una especie de compensación por el aumento del costo de producción de ese período, siempre que no se haya trasladado a precio.

Por otra parte, el funcionario junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y el intendente Martín Gill, recorrerán durante la mañana instituciones y establecimientos locales vinculados a la producción láctea como las instalaciones del Mercado Abasto.

El cronograma previsto -con un encuentro central a las 18- también contempla la visita a la empresa familiar La Ángela dedicada a la producción de diversos tipos de quesos.

Además, Massa visitará el establecimiento "Tambo Estabulado y Robotizado Mharnes", donde acompañará la entrega del certificado ambiental por parte de las autoridades provinciales.

Luego, las autoridades se trasladarán a General Deheza donde compartirán una actividad con el Clúster Manisero.

Por último, los funcionarios visitarán la Cámara de Maduración del Clúster Quesero radicado en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), para luego reunirse con Massa tras su arribo a la ciudad.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Automotriz © NAEl aumento de exportaciones de la industria automotriz no pagará retenciones
gas hornallaSecretaría de Energía: en 2023 habrá un solo aumento en la tarifa de gas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.